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Comunidad de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

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¿QUÉ ES EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD?

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El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad se presenta normalmente entre la infancia y la adolescencia y se caracteriza porque al niño le cuesta mantener la atención o lo hace en periodos breves, se distrae en sus actividades, tiene dificultad para controlar los impulsos, no puede estar quieto y tiene inestabilidad emocional.

El TDAH en muchos casos perdura en mayor o menor grado hasta que son adultos. Podemos definir varios subtipos de TDAH:

  • El inatento se produce cuando prevalece el déficit de atención. Tiene gran impacto a nivel académico y se reconoce por la falta de detallismo, porque les cuesta seguir instrucciones o normas y porque son personas desorganizadas y distraídas.
  • El impulsivo tiene prevalencia de la hiperactividad y suele presentar una conducta inquieta y en ocasiones agresiva. Son personas muy habladoras, intranquilas e inconstantes.
  • El subtipo combinado, que es el más frecuente, presenta una combinación de los dos anteriores.

“La primera riqueza es la salud” - Ralph W. Emerson

Descubre más sobre el TDAH a continuación

Síntomas del TDAH

Los síntomas básicos de TDAH son falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Cada uno de ellos puede aparecer de forma independiente o en diferente intensidad en cada persona. Esto hace que cada caso individual de TDAH sea único.

Causas del TDAH

Las causas de la aparición del TDAH no están claras, aunque hay condiciones que pueden favorecer su aparición, como factores genéticos, físicos (como los malos hábitos durante el embarazo) y ambientales y psicológicos (el estrés o un ambiente familiar hostil)

Tratamientos del TDAH

El TDAH se puede tratar para disminuir los síntomas y evitar que aparezcan otros trastornos asociados. Si se empieza a cuidar desde niño, se pueden controlar los síntomas principales y evitar sus limitaciones. El tratamiento ha de ser individualizado y fusiona tratamiento psicológico, psicopedagógico y farmacológico.

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