Conversaciones de salud
Diagnostico
estrellamlg
Posible Parkinson
por estrellamlg
Buenas tardes,
Desde hace año y medio sufro varios síntomas que me ha estado tratando neumólogo y neurólogo y con un diagnóstico de apneas centrales e hipersomnia idiopática.
Por cuestiones diversas mi médico de la seguridad social me deriva a neurólogo y neumólogo de la SS y cuál no es mi sorpresa que me dicen que quién me ha estado viendo en la privada, que mis síntomas son lo más seguro un Parkinson y más teniendo antecedentes familiares con esta enfermedad, estoy en espera de una prueba con contraste nuclear.
Mis síntomas son, temblores en las manos, bradicinesia bilateral, hipersomnia diurna, retención de carbónico en sangre porque mis pulmones no van bien, rigidez muscular, un cansancio extremo, a veces al andar creo que he dado el paso pero no es así y me caigo, a veces me cuesta entender lo que dicen o quiero decir algo y no encuentro la palabra, etc, etc....
No sé si alguien tiene estos síntomas y tiene diagnosticado Parkinson
g
por gemita
Hola estrellamlg , ante todo vamos a esperar a ver que te dice tu médico...tienes muchos de los síntomas que yo tuve, pero es mejor intentar estar tranquilas y no alarmarnos hasta que no tengamos un diagnóstico cierto. Te mando un abrazo
c
por carlota
Hola estrellamlg , como estás? ya tienes alguna noticia? Yo tuve algunos de esos síntomas , pero mejor esperar...Te mando un abrazo
e
por estrellamlg
Buenos días, me han hecho una prueba con contraste nuclear y acabo de ver resultados en mi espacio personal pero aún no ha vuelto a verme el neurólogo, pone lo siguiente:
Las imágenes muestran un deterioro de l función de los núcleos basales con un deterioro leve de la captación en ambos putámenes.
Alguien sabe que significa?
r
por raquelita
Hola estrellamlg , los núcleos basales son los encargados de controlar de forma voluntaria los movimientos y la postura...De todas formas, yo esperaría a ver al neurólogo, porque a veces nos obsesionamos sin razón y es mejor esperar a tener el diagnóstico definitivo antes de tomar ninguna decisión. Un fuerte abrazo
l
por laurita
Hola estrellamlg . A mi madre le diagnosticaron Párkinson el año pasado y tenía alguno de tus síntomas, pero no todos. Espero que ya hayas podido hablar con el médico y por lo menos salir de dudas, ya que la incertidumbre no beneficia para nada. Y así por lo menos puedes empezar con un tratamiento adecuado para ti. Te mando un abrazo!
e
por estrellamlg
Hola Laurita,
Pues me ha llamado el neurofisiologo y me dice que cree que es parkinsonismo atípico porque según él el Parkinson no afecta bilateral cómo me sale a mí y que me deriva a la neuróloga que ella ya me dirá.... Y mientras sigo con mis temblores, con rigidez muscular, caídas porque creo que he comenzado a andar y no es así, inestabilidad postural, falta equilibrio y ya cada vez más a menudo olvidos
n
por nines78
Hola estrellamlg , como estás ? te han hecho más pruebas? Ante todo te mando mucho ánimo...
l
por laurita
Hola estrellamlg . Te mando muchísimo ánimo por aquí. Espero que hayas podido tener la cita con la neuróloga y hayan avanzado en tu diagnóstico, ya que es fundamental para empezar algún tratamiento que mejore tu calidad de vida. Un abrazo!!
f
por fede21
Hola estrellamlg ...como vas? ha habido algún avance? Un abrazo