logo

Conversaciones de salud

Dudas y consejos

anaram

Inicio > Foro > Parkinson > Dudas y Consejos > Avance de la enfermedad
audicion_sana_mobile_home

Avance de la enfermedad

por anaram

Hola. Han diagnosticado a un familiar con párkinson y andamos un poco perdidos en la familia. Me gustaría saber cuál es el desarrollo de esta enfermedad; si es lento, rápido...o quizá cada paciente es un mundo. Muchas gracias!
j

por janto

Hola anaram . Yo me encuentro en la misma situación. En casa nos ha venido de sorpresa el diagnóstico y andamos también algo o bastante perdidos y con mucho respeto a cómo se pueda desarrollar la enfermedad. Nos gustaría saber algo más también por estar prevenidos, pero me temo que como dices, imagino que en cada persona, según el grado en el que se encuentre, evolucionará de una u otra manera. Debemos estar positivos...un abrazo.
m

por miki69

Hola a los dos, entiendo vuestro desconcierto es normal y como decís cada paciente es un mundo, pero os dejo por aquí un enlace de un articulo que creo os podrá ser de gran utilidad, ademas os recomiendo que busquéis una asociación de pacientes cercana y vayáis a hablar con ellos, a mi me ayudan todos los días . https://www.esparkinson.es/espacio-parkinson/conocer-la-enfermedad/
a

por anaram

Hola miki69 ! Muchísimas gracias por tu ayuda y tus consejos. Poco a poco vamos leyendo más información y es de gran ayuda, aunque aún con el temor en el cuerpo de cómo puede ir desarrollándose la enfermedad. Seguiré tu consejo y buscaremos alguna asociación cercana a casa. Un abrazo.
a

por anabelmo

En la mayoría de casos, los síntomas cambian de forma lenta y el avance sustancial se produce durante el transcurso de varios meses o años. ________________ visita mi blog www.holief.com
a

por anaram

Hola anabelmo . Gracias por tu mensaje. He intentado acceder a tu blog, pero la dirección me lleva a una página en inglés de venta de cremas. Gracias de todos modos.
n

por natalia78

Hola anabelmo , ese link me da error. anaram , ante todo cada persona es un mundo, lo que se si te puedo avanzar es que en las personas más jóvenes el avance es más rápido...Un saludo
a

por anaram

Gracias natalia78 por tu mensaje. A mi madre la diagnosticaron hace un par de años y ahora tiene casi 80. Esperemos que los síntomas no corran mucho, aunque también se le junta con la edad avanzada. Un abrazo.
m

por monica1963

Hola a todos, yo llevo 11 años con parkinson y puedo asegurarles que cada enfermo responde de una manera distinta en cuanto al avance de su enfermedad, es imposible saber cuanto tardara en avanzar
c

por candy72

Hola! Coincido con lo que dice monica1963 , cada persona es un mundo y no sirve de nada intentar averiguar como avanzará la enfermedad en cada persona...
a

por anaram

Gracias de nuevo. Tenéis razón, ya soy más consciente de la enfermedad y de que es imposible averiguar cómo irá afectando y menos cuándo. Al principio pues te agobias y quieres prepararte por anticipado a lo que vendrá, pero es imposible. Gracias de corazón por vuestros mensajes.